martes, 10 de mayo de 2011

2ª Sesión Grupal

Entrada día 10 de Mayo de 2011.
Número del grupo: 1

v     Nombres de los miembros del grupo:

                   Manchón Bautista, Belén
              Medina Martín, Marta
              Partida Castillo, María
              Refolio Cabezas, Isabel
              Rodríguez Guerrero, Miguel
              Sánchez Litrán, Magdalena
              Soto Flores, María
              Velasco Redondo, Marco A.


v     Titulación: Diplomatura conjunta de Trabajo Social y Educación Social
v     Curso:

v     Desarrollo:

Hoy el grupo se ha reunido a las 9.00 de la mañana en el pasillo de la Universidad Pablo de Olavide para continuar con el trabajo grupal del material didáctico audiovisual.

En un primer momento, hemos discutido y elaborado los objetivos de la guía didáctica, teniendo en cuenta las actividades e idealización del video que habíamos planteado el día anterior. Para su correcta elaboración, hemos consultado una fuente sobre estrategias educativas de igualdad de género para así, poder orientar lo mejor posible nuestro vocabulario a la temática de intervención:

Una vez, hemos establecido los objetivos, hemos procedido a la lectura y consulta de la guía didáctica del trabajo, más específicamente, de la parte del material audiovisual y del guión del video. Tras esta lectura, nos han surgido una serie de dudas que hemos recogido para preguntárselas a la profesora de la asignatura:
-         Cuando se nos indica que reflexionemos el para qué, ¿esto se corresponde con los objetivos? Y más específicamente, ¿los objetivos elaborados para la guía didáctica son los mismos objetivos que se establecen para el material audiovisual?
-         Cuando se nos pide que reflexionemos el qué ¿esto se corresponde con un resumen del argumento del video?
-         Puesto que la guía didáctica audiovisual aparece explicada en dos documentos ¿ésta debe ser reflejada o recogida en un formato redactado por apartados o puntos o en formato tabla?
-         ¿A qué se refiere en la guía didáctica el apartado de contenidos? porque no sabemos diferenciarlo del desarrollo de las actividades.

Tras este repaso de las tareas que aún debemos realizar para seguir avanzando con el trabajo, hemos elegido cumplimentar aquella que precisa las características generales de los destinatarios. Para que la misma estuviese bien fundamentada, nos hemos servido de la información consultada en las siguientes páginas webs:


Una vez hemos terminado esta tarea, nos hemos dispuesto a redactar de forma correcta y completa el desarrollo de cada una de las actividades propuestas a realizar de forma previa y posterior, al material audiovisual. Para alguna de ellas, nos hemos ayudado del material recogido en el siguiente website:

Aunque no hemos terminado de desarrollar y redactar todas las actividades, a las 14.30 horas el grupo ha abandonado el trabajo y se ha puesto de acuerdo para quedar el próximo lunes 17 de Mayo a las 9.00 de la mañana en la universidad. La idea para la próxima reunión es terminar con las actividades (sólo nos quedan las posteriores al material audiovisual) y comenzar a diseñar y desarrollar el guión del material audiovisual para así posteriormente, poder comenzar con las grabaciones.

El tiempo total empleado hoy para la elaboración del trabajo grupal de la asignatura ha sido de 9.00 a 14.30 horas (5 horas y 30 minutos).

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