martes, 17 de mayo de 2011

3ª Sesión grupal

Entrada al blog 16 de mayo de 2011.


  • Número del grupo: 1

  • Nombres de los miembros del grupo:

              Manchón Bautista, Belén
              Medina Martín, Marta
              Partida Castillo, María
              Refolio Cabezas, Isabel
              Rodríguez Guerrero, Miguel
              Sánchez Litrán, Magdalena
              Soto Flores, María
              Velasco Redondo, Marco A.

  • Titulación: Diplomatura conjunta de Trabajo Social y Educación Social
  • Curso: 4º
  • Desarrollo: 
El encuentro del grupo ha tenido lugar desde las 9 de la mañana, como en otras ocasione, en el pasillo del edificio 14, donde podemos comentar en alto y enchufar nuestros portátiles.
La primera parte de la sesión la hemos dedicado a exponer algunas dudas que habían surgido en el encuentro de la semana pasada y a poner en común nuevas ideas y conceptos que nos parecían adecuado. Además hemos dejado constancia de las dudas más importantes con las que nos hemos encontrado a lo largo del desarrollo  y que plantearemos en la tutoría de el martes día 17, a la profesora.

En la  segunda parte de la sesión nos hemos dedicado a realizar las actividades  que habíamos planteado para después de la visualización del video,;así como la evaluación, indicadores e instrumentos que se van a utilizar  para completar y complementar la función de las actividades que presentaremos antes de proyectar el video. Con ello pretendemos que los alumnos profundicen y razonen más detenidamente con nuestra ayuda  los contenidos que nos marcamos en los objetivos fundamentales para que queden claros

Nos hemos dedicado también a debatir y decidir los contenidos teóricos  a tratar en el video, de forma que seamos capaces de plasmar lo mejor posible la teoría con la práctica resultando atrayente para el público al cual lo queremos dirigir.

La búsqueda de contenidos nos ha llevado gran parte del tiempo ya que requiere una búsqueda bastante exhaustiva en Internet y en antiguos proyectos que hemos conseguido recopilar. Hemos hecho especial hincapié en conceptos como coeducación, igualdad, género….

Para finalizar concretamos y planificamos las tareas que realizaremos en las próximas reuniones de grupo en las que se incluirán entre otras el guión para realizar el video.

  • Fuentes de información utilizadas:





“Mujeres directivas bajo el techo de cristal”. Nuria chinchilla Poelmans, Consuelo León. 2005.

“La cadena simbólica”, Olga Viñuales Sarasa, 2000.

http://www.monografias.com/trabajos38/equidad-del-genero/equidad-de-genero.shtml. Fecha de consulta 16 de mayo de 2011. Ana López Milián.

 “Currículum oculto en el aula: estereotipos en acción”. Ana Sánchez Bello y Ana Iglesias Galdo. 2002.

“Multiculturalismo y nuevas formas de patriarcado”, Rosa Cobo Bedia.


  • Dificultades encontradas:
Las principales dificultades que han surgido han sido las dudas que hemos dejado apartadas para  preguntar en la tutoría grupal.

Además la evaluación no sabíamos si realizarla mediante actividades o por medio de una evaluación general que tuviera presente todos los conceptos, finalmente hemos puesto en común todas las opiniones y hemos llegado a un consenso
  • Tiempo invertido en las tareas:
Hemos estado desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
  • Lugar de encuentro: 
Pasillo del edificio 14
  • Utilización de recursos humanos:
Los principales recursos han sido nuestro propio trabajo.
  • Tareas próximas:
Debemos plantear el guión del video de forma ordenada, comenzar a redactarlo y dejar constancia del  mismo, Además debemos repartirnos  los papeles y ponernos de acuerdo en el lugar de la grabación y de que forma se llevará a cabo.

Tenemos que finalizar con todo lo recopilado el marco teórico, dejar los últimos conceptos que hayamos encontrado  y ordenar las actividades coherentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario